sábado, 6 de diciembre de 2008

bufalosGeneralidades

Generalidades

El búfalo o de agua de rió, búbalis bubalis, es un bovino domestico gregario, sumí acuático, curioso, dócil de hábitos nocturnos de temperamento delicado y sensitivo gentil, inteligente reservado, tranquilo, resistente a diversas enfermedades, con una gran adaptabilidad a los climas y húmedos de los trópicos es cosmopolitas ececto a alas regiones áridas y árticas; tiene buena conversión alimentaría con habilidad para utilizar eficientemente los recursos disponibles y dirigir solulosas y nitrógeno no proteína (ejemplo, la urea ) como un material crudo para la síntesis proteínicas, debido a las ventajas anatomoficiocologicas del tracto gastrointestinal, lo que le permite una notable precocidad ,sin ninguna res tinción religiosa en el consumos de sus productos; la hembra es una excelente madre por su facilidad al parto, y es una excelente nodriza que significa poder a mantener varios becerros al mismo tiempo; es un animal multipropósito: que aporta carne, leche y trabajo a demás de su estiércol para diferentes usos lo que les permite ser productivos .
Hace labores de campo pantanos don el tractor no lo logra .Es un gran del sistema de producción “hombre – cultivo- rumiante“, teniendo una gran aceptación en la economía rural de Asia y África. En el continente asiático tiene una gran connotación socio-cultural y política, y es símbolo de vida, religiosa y longevidad (Baine, 1988). Es en el mismo cargo del perro, del caballo y la oveja un cuanto a su afinidad con los humanos. Es unos de los animales más subutilizados, pero al mismo tiempo con gran potencial de desarrollo. Conocido como “carne para todos”.
El búfalo tuvo su origen en Asia donde tomo su nombre de ahí fue llevado a África, mas tarde introducido a Europa y luego a Oceanía y finalmente a América.
Existen una gran cantidad de mitos de búfalos, se dice que es un animal, muy bravo que rompe cercas, que asee huecos y daña los potreros, que su manejo es difícil, que tiene bajos rendimientos pero en la práctica ocurre todo lo contrario

1 comentario:

nmontiel dijo...

dele credito a los autores de donde tomo la informacion