sábado, 6 de diciembre de 2008

Parto

El tiempo promedio desde los dolores del parto al tiempo de la liberación del feto es de tres horas aproximadamente. Algún desarrollo gradual de la ubre durante la preñez que tomo tres días antes del parto para su máximo desarrollo. Se presenta un edema extremo en la vulva 24-36 horas antes del parto y flacidez de los ligamentos pélvicos una semana antes del parto. Los síntomas clínicos que preceden al parto son:
· La relajación de los ligamentos pélvicos , que aparecen a los 21 días preparto.
· La depresión de los músculos de la grupa que desaparecen a los 8 días preparto.
· La inflamación de los labios vulgares ocurre a los veinte días preparto.
· Hay un incremento en la longitud de los labios bulbares al momento del parto.
· Existen descargas vaginales intermitentes a los 14 días preparto el proceso del parto se divide en:
o preparación (dura unos 170 minutos)
o expulsión del feto, la cual comienza con la aparición del amnios en la vulva y termina con la expulsión misma; este intervalo dura unos 10 minutos. La expulsión de la membrana durante 30 minutos y 8 horas. La involución uterina, la actividad ovárica y la fertilidad dependen de factores tales como el manejo. En un estudio realizado se demostró el efecto del amamantamiento en la involución, el grupo con amamantamiento restringido mostro un periodo de involución más corto que aquel del amamantamiento no registrado.

Al palpar a búfalas pluriparas, a diferencia de las vacas no tienen el cuello del útero tan aumentado de tamaño. En el diagnostico de la preñez temprana se ha utilizado el diagnostico de progesterona en la leche, el cual requiere equipo y entrenamiento para ser efectuada adecuadamente.

Amamantamiento

Este atrasa el intervalo desde el parto a la concepción mientras esta práctica permite a la búfala levantar un becerro y asegurar su sobre vivencia, el amamantamiento inhibe la actividad ovárica del posparto y prolonga el intervalo entre el parto.

Edad del primer parto

Variando de acuerdo a las rasas y otros parámetros pero lo más recomendable es entre los 34 y 57 meses.

No hay comentarios: