sábado, 6 de diciembre de 2008

Bucerros en el primer día de nacidos

Después del parto los búfalos están con sus crías entre 24 y 36 horas sin ser molestados pariendo por la mañana, volverán al corral por la mañana siguiente, pariendo por la tarde o por la noche solo volverán al corral a la mañana del segundo día. Ese manejo dará oportunidad al recién nacido de mamar durante las primeras 24 horas. 10% de su pero en calostros producidos por su madre.
Es de vital importancia que el becerro mame el calostro entre las 6 y 10 horas de nacidos, cuando su aparato digestivo este en el punto optimo de absorber ese alimento como fuente de anticuerpos. A partir de ese momento la leche con calostro será un excelente alimento, mientras tanto el poder de inmunización irá disminuyendo hasta finalizar o en 36 horas después de nacido el bucerro. Rico en proteínas inmunoglobulinas, el calostro no solo aumenta la inmunidad, sino q también contiene hormonas que aceleran su crecimiento, el calostro es un alimento propio para recién nacidos por ser lactante, elimina el meconio, las heces de los recién nacidos, de difícil eliminación. Cuando es consumido por los becerros más grandes no funciona como inmunizante y provoca diarrea si es consumido puro.

1 comentario:

elcida dijo...

esta muy interesante el tema de los bufalos me alegra que aun hay personas que aun estudie y investigue sobre los animales y mas estos felicitaciones